Agenda para la Vida Diaria

 Esta agenda diario es una guía orientativa para que las familias, de una forma creativa y dinámica, podáis en el día a día de la vida en casa, conseguir las competencias básicas de vuestros hijos. Las tareas propuestas son una sugerencia sobre la realización de actividades que permiten reforzar los contenidos que vuestros hijos trabajan en el aula; de forma que alcancen cada vez mayor competencia personal y social.

Pretende ayudaros a dotar de valor educativo las experiencias que vivís diariamente con vuestros hijos, así como, introducir nuevas experiencias, para ampliar y mejorar sus oportunidades de aprendizaje.

Estas tareas son aprendizajes básicos y funcionales relacionados con la vida diaria que vuestro hijo puede tener conseguido y sería interesante reforzarlos para que sea capaz de hacerlos por iniciativa propia y de forma autónoma o por otra parte iniciarse en nuevas tareas que le ayuden a hacerse una persona cada vez más responsable y autónoma.

Las tareas se pueden realizar todos los días, repetir , alternar con otras que os parezcan más conveniente. Si bien es cierto que se trata de desarrollar un trabajo pautado y constante en donde hay que superar determinadas resistencias personales y abrirse a las capacidades y posibilidades de aprendizaje que tiene vuestro hijo.

Si poco a poco vuestros hijos van consolidando estos aprendizajes, les estaremos ayudando a su madurez personal al facilitarles experiencias de independencia, de responsabilidad, de toma de decisiones. Por ello sería bueno dotar de protagonismo a vuestros hijos en este trabajo, de forma que ellos puedan pensar, opinar, elegir...sobre las tareas propuestas.

Esta agenda diario la venimos realizando desde hace cinco años y son muchos los logros alcanzados en vuestros hijos y en nuestros alumnos. Para los alumnos nuevos supone iniciarse en esta aventura y para los más veteranos renovar la ilusión y las ganas de emplearse a fondo para alcanzar nuevas metas.


Para esta nueva andadura os pedimos vuestra inestimable colaboración ya que sin ella este proyecto no sería posible. Sabemos que requiere de un esfuerzo por vuestra parte pero queremos animaros a que disfrutéis de actividades conjuntas con vuestros hijos, que os recreéis en sus avances y logros alcanzados, teniendo el convencimiento de que merece la pena y que pronto recogeréis los frutos de este proyecto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario