EEE. Medida específica de Atención a la Diversidad


Medida específica de atención a la diversidad dirigida a alumnos de edades comprendidas entre los 14 a 21 años que presentan discapacidad intelectual y que acceden con Dictamen de Escolarización.

Las aulas de Educación Especial Específica (EEE) de nuestro centro tienen una doble finalidad:

  • proporcionar al alumnado una educación de acuerdo a sus necesidades, por medio de un curriculum adaptado significativamente para desarrollar habilidades adaptativas y competencias con recursos especiales y obtener mejoras en su calidad de vida.
  • dar continuidad a su escolarización obligatoria en un ambiente educativo adecuado a sus circunstancias personales en el entorno normalizado de la E.S.O. Y preparar su proceso de transición a la vida adulta.






CONVENCIÓN DE LA ONU SOBRE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El artículo 24 recoge el derecho a la educación inclusiva a todos los niveles, así como a la enseñanza a lo largo de la vida. Se cita integro a continuación:

“1. Los Estados Partes reconocen el derecho de las personas con discapacidad a la educación. Con miras a hacer efectivo este derecho sin discriminación y sobre la base de la igualdad de oportunidades, los Estados Partes asegurarán un sistema de educación inclusiva a todos los niveles, así como la enseñanza a lo largo de la vida, con miras a:

  1. Desarrollar plenamente el potencial humano y el sentido de la dignidad y la autoestima y reforzar el respeto por los derechos humanos, las libertades fundamentales y la diversidad humana;
  2. Desarrollar al máximo la personalidad, los talentos y la creatividad de las personas con discapacidad, así como sus aptitudes mentales y físicas;
  3. Hacer posible que las personas con discapacidad participen de manera diferente en una sociedad libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario